En medio de las crecientes sospechas de que la nena que permanece grave en un sanatorio fue víctima de reiteradas golpizas y no de la caída de un caballo; la Policía detuvo ayer al padrastro. La mamá de la menor denunció que el sujeto le apuntó con un revólver y amenazó con matarla si lo abandonaba.

El sujeto se llama Pedro Gustavo Oris (34) y hay versiones de que tiene antecedentes penales, entre ellos por violencia familiar, pero hasta anoche la Policía no lo confirmaba. Por ahora está preso por amenazas agravadas, a la vez lo investigan por las serias lesiones que presenta esa niña de 8 años que está en Terapia Intensiva de una clínica privada desde el viernes último.

La madre y este sujeto contaron ese día que la niña se había caído de un caballo en la propiedad donde viven, en Santa Lucía. Sin embargo, cuando los médicos examinaron a la menor, detectaron que tenía hematomas y heridas en distintas partes del cuerpo, algunas de días atrás, y que podrían ser como consecuencia de golpes de puño y hasta de patadas, reveló la Policía. Eso llevó a que desde el mismo sanatorio alertaran de la situación a los policías de la Seccional 1ra.

La tía por parte de padre (pidió reserva de su nombre) contó que ‘hace 15 días que la madre no dejaba que mi hermano vea a la nena. Y el martes nos enteramos que estaba internada. Está en coma, tienes lesiones en todo el cuerpo, cortes en las manos y dos grandes golpes en la cabeza. La tuvieron que operar y abrir el cráneo’. La mujer apuntó contra Oris: ‘nosotros estamos convencidos que el padrastro le pegó. El 5 de octubre, ya habíamos visto machucada a la niña. ¿Y ahora pasa esto? Estamos desesperados. Suponemos que este hombre quiso abusar de ella y, como se defendió, le pegó hasta dejarla en coma. Por lo que nos enteramos, este sujeto es muy violento’.

La madre declaró no saber qué pasó con su hija y aseguró que nunca vio que su concubino maltratara a la niña. Igual confirmó que Oris es violento, pues ayer denunció que el lunes último este sujeto la amenazó con un arma. Eso derivó en su detención, aunque no secuestraron el arma; mientras tanto el juez Benito Ortíz espera el informe médico y otros testimonios para saber qué pasó con la nena.