Buenos Aires, 28 de marzo.- Entre el colegio Nº 703 de Berisso y la casa de María Florencia Miguens hay tan sólo tres cuadras. En esos metros rutinarios, la chica de 12 años quiso ser asaltada, y al resistirse al robo de su celular, una niña de la misma edad y vecina, sacó un cuchillo y no dudó en clavárselo en el abdomen.
Luego del hecho, la propia madre de la agresora la entregó a la policía en compañía de un chico de 17. Al cierre de esta edición, fuentes del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata le confirmaron a Crónica que la víctima “fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro”. En tanto, la atacante fue entregada a su familia.
Terminó la clase de educación física y María Florencia se dirigía a su vivienda (en la calle 98 entre 128 y 129), donde su mamá la esperaba con la comida preparada. Pero lamentablemente en el camino se encontró con un asalto devenido en puñalada. “Dame el celular”, le exigió una chica de 12, quien estaba en compañía de su primo, de 17.
Al resistirse al robo, la atacante sacó un cuchillo y le propinó un puntazo en la zona abdominal dejándola herida en la vía pública. Rápidamente, los vecinos observaron a la víctima desangrándose en la vereda por lo cual la llevaron al Hospital de Niños, donde corroboraron que la herida es periumbilical (zona que rodea el ombligo) ubicada sobre el lado izquierdo y de dos centímetros de longitud.
Fuentes del nosocomio le confirmaron a este medio que “pasadas las 20 la chica fue operada”. Le realizaron una cirugía exploratoria, ya que “por suerte fue algo superficial y la herida que tuvo no afectó ningún órgano”, aclaró Eduardo Pucci, director asociado del Sor María Ludovica.
En relación a la evolución, contó que “está estable y evoluciona favorablemente”, aunque recién podrá abandonar sala intermedia dentro de 48 horas.
Con respecto a la atacante, la propia madre fue quien se dirigió al destacamento de Villa Ponzatti para entregar a su hija y al joven, conocido como Nahuel.
A pesar de que estuvieron largas horas en la comisaría, anoche fueron liberados. Crónica estuvo anoche en el lugar, donde vecinos del barrio contaron que “la agresora se pasea drogada por las calles. Los padres no la pueden controlar”.
Un verdulero de la zona señaló que el lunes por la noche la vio caminar como si nada. “Entró a mi local, dijo algo que no entendí y se fue”, aseguró el comerciante.
Por último, el padre de la atacante, identificado como Héctor Mass, aseguró que “es una chica violenta” y que “debió dejar de concurrir a clases por su conducta”.