Río Negro.- Enzo Lampasona, el coordinador de la empresa Snow Travel que fue imputado por el presunto abuso contra la joven de 17 años del Colegio Central durante su viaje de egresados, continuará detenido en Bariloche. La Cámara Criminal Segunda resolvió rechazar el recurso de apelación que había presentado su defensor para solicitar la excarcelación.
El abogado Martín Domínguez, que defiende al acusado de 20 años, explicó al diario DeBariloche que la Cámara entendió que, al ser de San Juan y no tener arraigo en Bariloche, estando en libertad, el joven podría evadir la acción de la justicia.
Domínguez dijo además que está a la espera de nuevas medidas de prueba que se pidieron al juez de la causa y aún no llegaron. Se trata de los estudios de laboratorio. "Además, pedí varios testimonios de testigos, pero como están en San Juan se va a demorar", indicó.
Lampasona está imputado por el hecho ocurrido en la madrugada del 29 de octubre pasado. Según la acusación del fiscal Bernardo Campana, la chica se retiró descompuesta de un boliche de Bariloche y el coordinador la acompañó al Hotel Patagonia, donde se hospedaba el contingente. Allí, supuestamente la sometió sexualmente.
Lampasona está detenido desde el 30 de octubre pasado y Burgos tiene que resolver su situación procesal. Además, otras 6 personas fueron imputadas por el delito de encubrimiento. Se trata de un coordinador, que es compañero del joven acusado como supuesto autor del abuso, el coordinador general del contingente, el responsable de la asistencia médica, un recepcionista del hotel, el gerente y el policía que estaba de custodia la madrugada cuando ocurrió el hecho.
Para el fiscal, los seis acusados trataron de impedir que la chica denunciara la violación. Todos fueron indagados, pero no están detenidos y Burgos tiene que resolver la situación procesal de cada uno.

