San Juan, 27 de junio.- Las divisiones Motorizadas número 1, 3 y 4, más el Comando Radioeléctrico y la subcomisaría Chimbas Norte, colaboraron anoche en la aprehensión de dos delincuentes que habían asaltado una estación de servicio en Salta y Circunvalación, de Capital. Vecinos de los cacos reaccionaron contra la policía y hubo 10 detenidos más por disturbios.
Todo comenzó pasadas las 20.30 en la estación de servicio YPF de calle Salta y Circunvalación, en Capital. Dos hombres en una moto, identificados como Daniel Salinas (29) y Enzo Pérez (19) y esgrimiendo armas de fuego, asaltaron la recaudación de la estación de servicio y aprovecharon el momento para llevarse la cartera de una mujer que intentaba cargar combustible, casualmente en el lugar.
Al comienzo, personal policial de la División Motorizada 3, los encontró en inmediasiones de donde se produjo el asalto. Ahí se inicia una persecución que termina en la Villa El Salvador, de Chimbas.
Para seguir a los delincuentes, los policías pidieron apoyo a las Motorizadas 1ª y 4ª, más el Comando Radioeléctrico y de la subcomisaría Chimbas Norte. Cuando dan con los arrebatadores, los vecinos de los jóvenes reaccionan y a pedradas intentan defenderlos.
Los policías, ayudándose entre sí, detienen a los malvivientes y 10 personas más por disturbios y resistencia a la autoridad.
Los policías no logran secuestrar ni las armas ni el dinero que las víctimas denunciaron que les sustrajeron. Serían uno $1.500, aproximadamente.
