Efectivos de la delegación local de la Policía Federal apresaron ayer en el Lote Hogar 38, Chimbas, a David ‘Gordo’ Vega (39), por su presunta vinculación al escándalo de los narcopolicías, dijeron fuentes policiales.
Personal de Gendarmería Nacional había investigado a través de escuchas telefónicas ese caso desde septiembre pasado, por orden del juez federal Leopoldo Rago Gallo, quien la semana pasada procesó a tres de esos policías: el comisario general Héctor Páez (máximo jefe de Investigaciones), el segundo de Drogas Ilegales, principal Rolando Narváez, y el suboficial José Herrera, exintegrante de Drogas. También quedaron procesados pero libres por declarar como arrepentidos, los supuestos narcos Paula González y David ‘Thiago’ Castillo. Y quedaron libres por falta de pruebas, el oficial Eduardo Pérez y el cabo Lucas González, de Drogas Ilegales.
Esa vez también trascendió que el juez había ordenado las detenciones de otros dos policías, Pablo Manrique (subcomisaría Cipolletti) y Juan Pablo D’Agostino (Regional Noroeste). Y el gendarme Milton Páez que les mandaba droga de Salta. Vega, estaría ligado a estos últimos sospechosos.

