La Justicia de Entre Ríos investiga la muerte de una beba de apenas dos meses en el contexto de un caso de violencia doméstica y, ante ello, se ordenó la detención de los padres de la chiquita, de 24 y 22 años.
La muerte de la beba se descubrió en una casa, ubicada en Arroyo Correntoso y Medrano, en la ciudad de Paraná, cuando la pareja alertó a la Policía porque su hija no respiraba. Ante esto, fue llevada hasta el hospital Militar de la capital entrerriana, donde constataron que ya había fallecido.
Según las primeras investigaciones, el cuerpo de la niña presentaba signos de violencia y golpes, aunque aún no se pudo determinar la causa de la muerte. Es por ello que la fiscal Evangelina Santana ordenó que se le realice una autopsia en la morgue judicial de Oro Verde.
Mientras tanto, los padres de la beba fallecida fueron detenidos y alojados en la Alcaidía de Tribunales de Paraná.
El jefe de la División de Homicidios Paraná de la Policía de Entre Ríos, Horacio Blasón, dijo: “Hay circunstancias de que podría haberse cometido un delito”. Y explicó que se realizó “un relevamiento integral del domicilio” y ”se filmó como se encontraba el lugar en presencia de testigos, se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos que dan indicios para investigar este hecho como un delito”.
En diálogo con Canal Once, Blasón contó que la vivienda donde fue hallada la beba sin vida presentaba “desorden, desprolijidad, y falta notable de aseo”. Hace un año que la familia alquilaba allí.
La fiscal Santana, por otra parte, comenzó a tomar testimonio al entorno de los padres, familiares, amigos y a Silvina, la dueña de la casa donde vivía la familia, mientras espera el resultado de la autopsia.
En el lugar también trabajo personal de la Comisaria 13° de Paraná, y de la División de Homicidios de la Departamental.

