Un atleta murió este domingo durante la maratón Gladys Erbetta de Santo Tomé, en la provincia de Santa Fe. El hombre tenía 67 años y se descompensó en el tramo final de la carrera donde, a pesar de ser asistido, no se pudo reponer y perdió la vida.

Los equipos médicos se acercaron rápidamente para reanimarlo en el lugar y luego fue trasladado al Hospital Samco, donde llegó sin signos vitales.

Ante este tráfico final, el municipio de Santo Tomé manifestó su pesar por lo ocurrido. Facundo Quiroga, director de Deportes y Recreación de la Municipalidad, lamentó lo que sucedió: “Estamos conmocionados y profundamente conmovidos por este hecho", dijo.

“Previo, durante y posterior a la competencia se tuvieron en cuenta y cumplieron todos los requisitos y protocolos correspondientes, que incluyen un seguro por atleta, la declaración jurada de los mismos y la asistencia médica permanente”, añadió el funcionario, quien está en contacto con los familiares del atleta fallecido.

En este sentido, relató que “contábamos con una ambulancia y un equipo médico que asistió inmediatamente a la persona descompensada pero lamentablemente, y a pesar del esfuerzo realizado, no pudieron evitar el fatal desenlace”.

"Desde el gobierno municipal lamentamos este triste hecho y acompañamos en el dolor a familiares y allegados del maratonista", expresó la Municipalidad de Santo Tomé.

 

Fuente: Minuto Uno