Un hombre murió cuando intentaba llegar con amigos al Arroyo Turquesa este sábado , por una descompensación según relataron las dos personas que lo acompañaban y su cuerpo ya fue trasladado a la morgue judicial, indicaron fuentes judiciales.
Rubén Dario Suárez, de 59 años, de la localidad mendocina de Tunuyán falleció este sábado cerca de las 13, a pocos kilómetros del refugo Laguna Blanca. Según manifestaron los compañeros del trekking, Raul Echeverría y su hijo, al notar que Suárez se había descompensado, lo asistieron realizándole reanimación. No obtuvieron la respuesta deseada y uno de ellos bajó al refugio y solicitó ayuda a un enfermero de empresa El Pachón quien al examinar Suárez indicó que no tenía signos vitales ni indicios de criminalidad.
Hoy domingo, una comisión encabezada por el fiscal Ivan Grassi, sus ayudantes fiscales Victoria Martin y Pablo Orellano, así como también fueron acompañados por personal de la Brigada Policial de Delitos Especiales, personal de División Criminalística y personal del Grupo G.E.R.A.S. logró retirar y preservar el cuerpo, trasladándolo desde Laguna Blanca hasta la morgue judicial, para realizar la autopsia.
Las fuentes indicaron que Suárez y sus amigos realizaron la caminata sin guía de montaña.

