A sus 81 años, no podían hacer que dejara su bicicleta. El viejo lustrador de muebles se empecinaba en seguir pedaleando, sin saber que uno de esos paseos que le hacían tan bien al final le costaría la vida. Su último viaje fue el sábado a la mañana en momentos en que transitaba por una calle capitalina y fue impactado por un camión. Ese golpe y la caída dejaron malherido al anciano, que quedó internado en el hospital hasta que murió el domingo a la noche.
Lo apodaban ‘Don Pepe’, pero su nombre era José Norberto Hidalgo y falleció en el Hospital Rawson producto de las heridas en la cabeza. Él era jubilado y a su edad llevaba una vida activa: cuidaba su huerta y sus rosales en el fondo de su casa, de vez en cuando hasta pintaba y andaba de un lado a otro en bicicleta haciendo trámites o compras, contó su sobrino Francisco Carmona. ‘Había días que salía a las 3 de la mañana en su bicicleta para ser el primero en pagar una boleta o sacar un turno’, relató.
Él no tenía hijos y vivía junto a su mujer, María Romero, en calle Aberastain al 553 Norte, Capital. Su señora contó que ‘Don Pepe’ salió de su casa a las 9 del sábado. No se sabe adónde fue, lo cierto es que a las 10.30 el anciano iba por Av España hacia el Sur, en Trinidad, y metros antes del puente de Circunvalación se topó con el camión VW que guiaba Facundo Pozo Reus (33), quien cruzaba por el lateral Norte, informó la Policía. El vehículo golpeó al hombre mayor y lo dejó tendido en el suelo. Esa mañana lo llevaron al hospital, pero el domingo a la noche falleció.

