Un motociclista de 27 años falleció ayer en la madrugada en un hospital privado luego de permanecer 7 días internado en grave estado por una complicada lesión que sufrió en el cráneo cuando circulaba a bordo de su rodado por el departamento San Martín. La víctima viajaba sin casco y lo que desencadenó el accidente fue una falla en la cadena de la moto, dijeron en la Policía. A pesar de que el joven trató de dominar el vehículo tras esa falla mecánica, no lo logró y se precipitó de cabeza al piso, sellando su destino.
Fuentes policiales indicaron que la víctima se llamaba Gerardo Guillermo Guerra, un joven de 27 años que vivía sobre calle Hernán Cortez, en Alto de Sierra, Santa Lucía.
Anoche, algunos amigos de Guerra comentaron que el muchacho trabajaba en una empresa electromecánica y que desde hacía varios días estaba trabajando en San Martín.
Justamente, el jueves pasado, cuando el joven regresaba de ese departamento a su casa a la hora del almuerzo, fue cuando sufrió el accidente.
Era alrededor de las 13 de ese día cuando Guerra circulaba a bordo de una moto Konisa 110cc. hacia el Sur por calle Nacional. Según la Policía, el muchacho no circulaba a elevada velocidad en el rodado, pero sí lo hacía sin casco.
Unos 100 metros después del cruce con calle Quiroga, la desgracia se hizo presente: al menos dos testigos que estaban en la puerta de un taller mecánico cercano, afirmaron que escucharon una frenada y cuando giraron, observaron al joven luchando por dominar el rodado que venía zigzagueando, informaron en la Seccional 20ma.
Y que luego Guerra se fue hacia la banquina y logró regresar al asfalto. Pero cuando lo hizo, perdió la estabilidad y cayó de cabeza al piso, señalaron las fuentes.
Minutos después, el joven fue trasladado al Hospital Rawson y luego derivado a un hospital privado, donde ayer, alrededor de las 4.40, falleció, dijeron en la Policía.
Los pesquisas de la Comisaría 20ma. precisaron que el resultado de la pericia realizada en la moto arrojó que la cadena se salió de lugar y eso fue lo que originó la brusca maniobra y la posterior caída que le terminó por costar la vida, dijeron en la Policía.
