Un joven de 18 años murió anoche luego de perder el control del auto que guiaba y estrellarse contra un árbol cerca del ingreso al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en la localidad de Las Chacritas, departamento 9 de Julio. Según la Policía, en el vehículo, un Peugeot 206, viajaban el joven fallecido y su novia, que sobrevivió y quedó internada en el hospital Rawson con politraumatismo y traumatismo agudo de abdomen.

Los mismos voceros policiales indicaron que esa joven alcanzó a identificarse como Erica Ibañez (18) con domicilio en 9 de Julio. Y también dijo que el conductor del auto era su novio, al que nombró como Tiago López, de la misma edad y con domicilio en Santa Lucía.

“Personal de la seccional 31ra llegó enseguida y le practicó los primeros auxilios a la chica y ella aportó los datos que ahora tratamos de corroborar”, dijo anoche un jefe policial.

El hecho ocurrió alrededor de las 19,40 de ayer sobre la Ruta Nacional 20, unos 150 metros al Este del ingreso al aeropuerto provincial.

La principal teoría en la Policía, es que el joven guiaba el vehículo hacia Este (no descartan que hubiera ido a dejar a su novia) y por alguna razón se fue hacia su mano derecha con un resultado trágico. Todo indica que luego de morder la banquina, el auto dio un medio giro y terminó incrustado contra un árbol, justo del lado del conductor. “Vamos a esperar la autopsia y otras pericias para saber si ocurrió por falla humana o mecánica”, indicó un vocero del caso.