San Juan, 2 de septiembre.-Joel Fernández fue trasladado esta mañana al Hospital Garraham de Buenos Aires, a bordo de un vuelo sanitario privado, contratado por la obra social OSPRERA.
Sin embargo, un par de horas después murió a causa de una falla orgánica generalizada, producto del daño que le produjeron las quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
El delegado provincial de OSPRERA, Marcerlo Portigliatti, confirmó el deceso que le fue comunicado por profesionales médicos del Garraham después del mediodía.
La familia había gestionado ante la obra social el traslado ayer por la tarde, lo que se concretó esta mañana a las 9.15, a bordo de un taxi aéreo de la empresa Baires Fly.
En tanto que continúa en estado crítico la madre de Joel, Vanesa Oyola, que permanece internada en el Hospital Rawson, con graves complicaciones a raíz de las quemaduras sufridas en el 60 por ciento de su cuerpo.
El lunes, esta mujer y sus dos hijos quedaron atrapados en las llamas de un voraz incendio en su casa ubicada en el barrio Natania XV. El más pequeño de los hermanos, de poco más de un año sufrió sólo heridas leves.
