Uno de los dos jóvenes que había quedado muy grave el último sábado al protagonizar un violento choque en auto contra un árbol en el interior del vivero departamental, falleció el último jueves en la madrugada en el Hospital Rawson, informaron ayer fuentes policiales.

Se trata de Nicolás Arturo Ontiveros (32), quien ese día conducía su Peugeot 207 modelo 2011. El muchacho era el segundo de tres hermanos y pertenecía a una familia que en su mayoría son mecánicos y tienen sus talleres en distintos sectores de la ciudad norteña. Sus padres vivieron muchos años en el Sur del país y en el último tiempo regresaron a vivir a Jáchal, lo que fue aprovechado por ‘Nico’ para finalizar sus estudios secundarios. Actualmente, el muchacho trabajaba en los laboratorios de la mina Gualcamayo, precisaron sus allegados.

El día del accidente, Ontiveros estaba de franco y aprovechó para salir a dar una vuelta en su auto con su amigo Erick Ariel Martínez (21), indicaron. La versión policial señala que Ontiveros enfiló hacia el vivero departamental, situado al Oeste de la ciudad norteña, y circulaba rápido al Sur por una calle interna. Al parecer, la elevada velocidad provocó que perdiera el control y se estrellara de costado con un árbol. El rodado dio un trompo y ambos quedaron malheridos. Tan graves fueron esas lesiones que finalmente le costaron la vida al conductor.

Su amigo sigue grave porque debieron extirparle el bazo y uno de sus riñones, por el daño que le causó el cinturón de seguridad en esa zona. Ayer en la mañana, los restos de Ontiveros fueron sepultados en el cementerio municipal de Jáchal.

Informe: Hugo Herrera, corresponsal