Un auto detrás de otro. Un motociclista de frente. Un desastre, porque el conductor que viajaba atrás intentó un sobrepaso abriéndose hacia la izquierda sin dejar margen de maniobra al motociclista, que quedó encerrado al no poder tirarse a un costado por el encajonamiento de la calle entre cordones. La última maniobra: intentar evitar el choque colándose por el medio de ambos vehículos. Fue lo último que intentó Jonathan Martínez (18). Pero el plan falló: el vehículo que invadió su carril le destrozó su pierna derecha y con el mismo impacto lo lanzó al parabrisas. Muy grave dejó a Jonathan ese choque ocurrido a las 22,40 del sábado pasado en Aberastain entre 13 y 14, Pocito. Tanto, que primero sufrió la amputación de su extremidad y ayer a las 17,55 el accidente le costó la vida.
Desde la seccional 7ma. aseguran que, en base a testigos y otras pruebas, la principal hipótesis del accidente, es que Hugo Mario Tivani (59) circulaba en un Peugeot 405 hacia el Sur por Aberastain, detrás del Peugeot 505 guiado por Ernesto Sánchez (25). Y que en un momento Tivani se abrió para pasar a Muñoz y embistió a Martínez, que en una Zanella 110cc. intentó colarse entre ambos vehículos para evitar un choque frontal.
Jonathan terminaba la secundaria y quería ser ingeniero agrónomo. Era el mayor de 3 hermanos y a la hora del accidente volvía a su casa en Costa Canal entre 9 y 10, después de una reunión con amigos, contó su padre Miguel Martínez.
“El tipo del Peugeot venía haciendo zig zag y no se puede andar así, a lo bestia. Mi hijo lo único que soñaba era ser ingeniero agrónomo y le arrebataron el sueño, la vida y todo… pero esto no va a quedar así”, dijo ayer Miguel, indignado.

