San Juan, 28 de agosto.- Finalmente, el motín que se originó esta tarde en un sector del penal de Chimbas tuvo un desenlace fatal: un interno muerto de un puntazo en el pulmón derecho. La información fue confirmada pasadas las 20 horas, en rueda de prensa, por las autoridades del Servicio Penitenciario.

El interno fallecido es de apellido Luna y no Jorge Daniel Zárate como se había informado anteriormente, quien cumplía condena en el sector I del Pabellón I, del Penal. En un principio, se habló de una revuelta que incluía 60 internos, pero más tarde la información que salía del interior se modificó, y hablan de unos 300 que estuvieron involucrados en la trifulca fatal.

Además, Oscar Ghilardi director del Penal explicó que "se ha tenido que disuadir con escopetas con balas de goma. Tenemos tres personas heridas en el hospital actualmente".

Por otro lado el funcionario manifestó que "vamos a tomar medidas y a analizar responsabilidades. No podemos suspender las visitas porque es un derecho de los internos".