San Juan, 5 de noviembre.- Otra vida se cobró la Ruta 20 y esta vez sumó a las estadísticas el cuarto fallecido en menos de 19 horas. Es que anoche murió el único de los cinco heridos que estaba en grave estado de salud tras un choque entre un remis y un furgón en el departamento de Santa Lucía.

Se trata de Carlos Figueroa de 51 años, quien viajaba junto a otras cuatro personas en un Chevrolet Corsa que viajaba en dirección Oeste por Ruta 20 cuando en el kilómetro 5 cuando alrededor de las 17,30 impactó con un furgón Fiat Iveco, guiado por Leandro Maffoni, de la firma “Re.Nue. S.A. que realizó una maniobra prohibida (giró al Norte) para entrar a la empresa.

Como consecuencia del impacto, Figueroa sufrió politraumatismos grave, fractura de fémur en pierna derecha, fractura expuesta en el antebrazo derecho y un serio golpe en la cabeza. El hombre de 51 años había quedado internado en grave estado de salud y tras un poco más de cuatro horas de agonía, falleció a las 21,50, indicaron fuentes policiales a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Junto con la víctima viajaban el conductor del remis, Javier Castro de 33 años, quien ingresó al Servicio de Urgencia con politraumatismos y heridas cortantes en mano derecha, Marisa Ochoa de 44 años, quien sufrió fractura en muñeca derecha y politraumatismo, Gimena Delgado (22) y Yamila Machuca (18), quienes solo sufrieron algunos golpes. Personal de la Seccional Quinta intervino en el siniestro y está a cargo de las actuaciones legales por el hecho.

Figueroa fue la cuarta víctima en accidentes de tránsito en menos de 19 horas, ya que ayer alrededor de las 15,30 tras un vuelco en Ruta Provincial 60, murieron el chófer de una Estanciera y uno de los 2 obreros que llevaba de Ullum a Chimbas. Antes, a las 2.3 de la madrugada del lunes, un ciclista falleció en el departamento Albardón y el automovilista se dio a la fuga.