Una salida de rutina al supermercado terminó ayer en la tarde de la peor manera para una ama de casa que viajaba como acompañante en una moto. La víctima iba con su nuera de regreso a su casa y en un semáforo de un cruce en Chimbas, un camión les pasó por encima a ambas y las arrastró unos 10 metros. La suerte fue dispar para las motociclistas: la mujer mayor murió aplastada, mientras que la otra terminó hospitalizada, aunque fuera de peligro, informaron fuentes policiales.

La víctima fatal se llamaba Irma Rosa Elizondo, era ama de casa, tenía 67 años, tres hijos, uno de ellos, el mayor, con problemas mentales, precisó su hermano el comisario general (RE) Roberto Elizondo.

Elizondo comentó en el lugar de la tragedia que su hermana había salido con su nuera Nancy Moreta (32) a comprar mercaderías a un supermercado que queda cerca de su casa del Lote Hogar Nº 8, Chimbas. Eran las 18 de ayer cuando las dos mujeres circulaban a bordo de una moto Guerrero 110cc de regreso a su vivienda con la mercadería que habían comprado, pero la desgracia las sorprendió al detenerse en la luz roja de los semáforos de calle Salta y Neuquén, en Chimbas.

Según la Policía, ambas circulaban al Norte por Salta y se detuvieron al costado derecho de un camión Mercedes Benz 1517 de la empresa Lbesa (construye las cloacas en Chimbas), que circulaba en su mismo sentido. Al cambiar el semáforo, aparentemente José Luis Flores (46), el camionero, no las vio y giró al Este por Neuquén, arrollando con moto y todo a Elizondo y Moreta.

Ambas cayeron debajo del pesado rodado y Elizondo, a pesar de llevar casco, murió en el acto. En tanto, la conductora de la moto fue auxiliada y llevada al Hospital Rawson, donde quedó internada unas horas por los golpes que sufrió, indicaron fuentes policiales.