El encargado de una finca murió ayer en la tarde luego de recibir una descarga eléctrica cuando intentaba instalar un portafoco en el patio de la casa que habita en una finca de Zonda. Algunos familiares y vecinos lo auxiliaron mientras llegaba la ayuda. Un patrullero de la comisaría 14ta. lo trasladó de urgencia y en el camino se cruzó con una ambulancia. Camino al hospital Marcial Quiroga, el hombre falleció, dijeron fuentes policiales.

Según la policía, Leonardo Bruno (34 años, casado) era encargado de una finca ubicada en callejón Graffigna, unos 500 metros al Oeste del cruce de calle San Martín y Matías Sánchez, en Zonda. En la casa de ese predio, el hombre vivía con su mujer y un hijo, y ayer, alrededor de las 20:20, ocurrió la desgracia, explicaron las fuentes.

Aparentemente, Bruno estaba vestido con una bermuda, una remera y unas franciscanas. La versión es que el hombre había unido precariamente un cable con un portafoco en un extremo, al ramal principal del cableado de energía eléctrica que llega a su casa. Luego, se subió a una escalera y cuando manipulaba el cable, recibió la fatal descarga, explicaron en la policía.

El shock eléctrico fue tal, que Bruno voló hacia atrás unos metros y cayó al piso, inconsciente. Su esposa y un vecino lo auxiliaron y de inmediato llamaron al 911. Un patrullero con policías de la comisaría 14ta., al mando del subcomisario Mario Tejeda, llegaron al lugar y cargaron al herido para llevarlo al hospital, comentaron.

En el trayecto, se cruzaron con una ambulancia y realizaron el trasbordo. Ahí los médicos comenzaron con los trabajos de reanimación, pero al cabo de unos minutos, los profesionales constataron que Bruno había fallecido, informaron fuentes policiales.

Anoche, la policía realizaba una pericia ocular en el lugar para establecer qué fue lo que desató la tragedia.