Rodolfo Ventura Narváez (32 años recién cumplidos) había salido la tarde del domingo con una misión precisa: cobrar el importe de unos 3 bolsones de juguitos, unos 500 pesos, que había dejado fiados días atrás a una comerciante en el barrio René Favaloro, en Chimbas. Todo indica que había concretado con éxito ese trámite y volvía a su casa en el chimbero Lote Hogar 8, cuando la sorprendió la tragedia en el cruce de 25 de Mayo y Maradona: allí, protagonizó un choque en su moto contra una camioneta conducida por una mujer y fue su fin, porque una hora después murió en el Hospital Rawson.
Y esa no fue la única consecuencia del choque. En la Policía dijeron que, esa noche, debieron hacer un rápido relevamiento de la escena del hecho, detener a la conductora y partir con los vehículos hacia la Seccional 17ma, sin ningún casco, porque los vecinos intentaron ajusticiar a la conductora y apedrearon a los uniformados.
Fue en ese momento de confusión y alteración previo a la llegada de los uniformados, que la víctima del accidente sufrió otro delito: ‘le robaron el casco, él iba todos lados con su casco y no me lo entregaron. Y seguro que también le robaron los $500 que había ido a cobrar al barrio René Favaloro por esos tres bolsones de juguitos, porque ya volvía de ahí y a mí sólo me dieron su celular y la billetera sin el dinero. No puede ser que hagan eso’, dijo ayer Magdalena Verón (34), la esposa de Narváez.
Rodolfo y Magdalena llevaban 14 años de casados y de esa unión nacieron tres hijos: una chica de 14 años y dos varones de 9 y 6 años. La humilde familia tiraba con lo que ganaba Rodolfo como maquinista en la fábrica de juguitos ‘Dulcín’, de lunes a viernes. Y todos los sábados y domingos el joven salía a vender los juguitos que conseguía en la misma empresa, con su mujer o con su hija mayor, explicó ayer, quebrada, la propia Magdalena.
En la Policía explicaron que el accidente ocurrió minutos después de las 19.30 del domingo. A esa hora, Rodolfo guiaba hacia el Este por 25 de Mayo, su moto Brava Nevada 110cc. Miriam Andino (55) conducía hacia el Norte por Maradona, una camioneta Chevrolet Vitara.
La principal hipótesis policial es que fue Narváez quien impactó con moto y todo contra la parte trasera izquierda de la camioneta, y luego del golpe nada se pudo hacer para salvarlo.
Ahora, además del accidente los pesquisas intentarán determinar quién o quiénes le robaron a Narváez.

