‘Hay que evaluar las circunstancias personales del autor y o las propias del hecho. Y si cabe aplicar esa medida cautelar se podrá aplicar, siempre mediante una resolución fundada’. Lo dijo ayer la jueza en lo Correccional Mónica Lucero y aludía a la posibilidad de prohibir temporalmente la conducción de vehículos a Irma Sánchez. Esta mujer tiene 71 años y provocó una tragedia por manejar en contramano el jueves a las 9,50 en Avenida de Circunvalación entre Libertador e Ignacio de la Roza, Capital. La eventual prohibición apuntaría a evitar justamente que se repita ese tipo de situaciones desgraciadas. Y no sería la primera vez, pues la misma jueza ya tomó esa decisión con otros conductores imprudentes, dijeron fuentes judiciales.
Este diario contactó a la conductora en exclusiva el día del choque y sólo atinó a decir ‘yo iba por la mano derecha y ahí fue cuando chocaron conmigo’.
Sin embargo hubo numerosos testigos, fotos y hasta un video de su tránsito prohibido. Incluso, imágenes impresionantes de cuando Leslie Arustizia (23, estudiaba Trabajo Social) y su novio Franco Ontiveros (23) fueron embestidos por la mujer en su Ford Escort y salieron despedidos de la moto en la que viajaban rumbo a un correo.
De ese terrible impacto, el joven pudo salvarse, pero no Leslie, quien sufrió la amputación de una pierna y otras heridas que la dejaron tan grave, que no pudo sobrevivir: falleció ayer a las 11.
Para entonces, la jueza Lucero ya había ordenado a la Policía que metiera presa a Sánchez, quien no declaró padecer ninguna enfermedad cuando fue a renovar su licencia para manejar en septiembre del año pasado y que, curiosamente, chocó contra una cuneta en su auto el mismo día y a poco de salir del ente que le dio el carnet, en Rawson, dijeron fuentes policiales.
Sánchez fue detenida ayer al mediodía en el barrio San Martín, Capital. Y salió custodiada en medio de una lluvia de insultos y gritos de ‘asesina’.
Cuando fue revisada por el médico de la Policía, el profesional le pidió a la jueza realizarle a Sánchez una ‘evaluación neurológica’, que incluye la realización de varios estudios, para saber si está o no en condiciones normales, físicas y psíquicas. Ese médico también le ‘sugirió’ que la sospechosa no permanezca detenida, dijeron fuentes de la investigación. Pero anoche, Sánchez seguía bajo arresto aunque debieron llevarla al hospital Rawson por un problema de salud, dijeron fuentes policiales.