De nuevo los accidentes en moto se cobraron ayer la vida de dos jóvenes. Por la mañana, un joven murió en un choque de tres motos en Colonia Rodas, Rawson. Lo llamativo es que los otros involucrados en la violenta colisión se fugaron y por eso en la Policía no descartaban nada. Y anoche, al cierre de esta edición, un muchacho identificado en la Policía como Gonzalo Balmaceda (25) se mató al estrellarse en una moto Brava 110cc contra la parte trasera de un camión Ford Cargo estacionado sobre la banquina Norte de calle 5, 100 m al Este de Hipólito Yrigoyen.
Eran las 7 de ayer cuando la esposa de Alfredo Díaz vio pasar por el frente de su casa a un joven en una moto Maverick 110cc remolcando por medio de un alambre a otro muchacho que viajaba en una Yamaha 110cc. Ambos circulaban al Sur por calle Tascheret, entre 7 y 8, Colonia Rodas, Rawson.
Según Díaz, su mujer los observó cruzarse hacia el carril contrario como buscando la luz de una farola y en ese momento, a lo lejos, escuchó el motor de otra moto que venía a elevada velocidad en sentido contrario. Allí ocurrió el desastre: esta última moto, una Gilera 150cc (un joven de la zona sería su dueño), chocó contra las otras dos y uno de los motociclistas murió en el acto. Por un problema en su cadera, Díaz se demoró en caminar hasta la escena, pero al llegar sólo encontró al chico fallecido, dijo el hombre.
Varias horas después identificaron por sus huellas dactilares a ese joven como César Bustos (20 años, con antecedentes), informó la Policía. Los pesquisas indicaron que la Yamaha en la que quedó Bustos no tenía los plásticos del frente, el tambor estaba violentado y le habían hecho puente en los cables para que arranque. Eso, sumado a que los prófugos tampoco ingresaron a algún hospital despertaba dudas en la Fuerza. No obstante, ninguno de los tres rodados ayer tenía pedido de secuestro.
