Claudio Gil tiene en su haber 5 condenas. Dos de los hechos por lo que lo sentenciaron fueron violaciones a hombres seguidas de muerte. Su rostro y sus formas propias de un sicópata lo convirtieron a este sujeto en un tristemente célebre asesino serial, tal vez el más sanguinario que ha tenido la provincia en su historia.

 

Otra vez este hombre es noticia. Esta vez por haber quemado con agua hirviendo a un compañero de celda. Según informaron desde el Penal de Chimbas, todo se habría originado porque la ahora víctima le rompió un "electrodoméstico" (no precisaron de qué artefacto se trata) a Gil.

 

 

Por este hecho, que sucedió el pasado domingo pero que recién trascendió este jueves, Gil fue cambiado de pabellón. "Tiene la conducta de un preso medio, diría que es el primer episodio que recuerde de él en el Penal",  dijo a DIARIO DE CUYO el director del Penal, Oscar Ghilardi.

 

El funcionario desminitió que haya por parte del interno agredido una denuncia de abuso sexual, como trascendió en un primer momento.