"Vayan tranquilos, yo ya voy a ir", les dijo a sus tíos. Javier Quiroga eligió quedarse en Pedernal, contagiado por la fiesta de la Virgen del Rosario. Sus familiares contaron que el muchacho ya estaba algo alcoholizado, y al parecer, como otras veces ayer de madrugada también se pasó de tragos. Qué hizo después, nadie lo sabe. Pasadas las 5 de ayer lo encontraron muerto y con la cabeza aplastada sobre la ruta 153, entre ese poblado y Los Berros, en Sarmiento. Todo indica que un vehículo le pasó por encima y desapareció.
Los policías de la Subcomisaría de Los Berros creen que Javier Nolberto Quiroga, de 24 años, se acostó a dormir al borde de la ruta y ahí fue embestido supuestamente por un vehículo de carga. La otra es hipótesis es que venía caminado y fue "succionado" por un camión hasta tirarlo bajo las ruedas.
La autopsia confirmó que Quiroga estaba ebrio, dijo una fuente policial. Los policías ya lo habían llevado en otras ocasiones por andar alcoholizado y dormir en la calle. Él era un changarín de Los Berros. La noche del domingo, el muchacho estuvo en la fiesta patronal de Pedernal. Sus tíos, José Salinas y Augusto Suárez, quisieron llevarlo a su casa, pero no quiso. Aparentemente, de madrugada, Javier Quiroga se vino solo caminando por la ruta 153 y encontró la muerte a la altura de la cantera de la empresa Albors, a 5 kilómetros de Los Berros. Los policías a cargo del subcomisario Walter Olivares y el principal Enrique Tascheret, anoche seguían buscando al vehículo que lo arrolló. No descartan que el conductor ni se haya dado cuenta del accidente.
