El 26 de noviembre pasado fue un día que marcó un antes y un después en la familia Mañé: Matías Gabriel (22, padre de un nene) no sabía nadar y terminó ahogado tras ‘ser arrojado’ al caudaloso canal Céspedes, cerca de una usina ubicada al Sur de calle 6, Pocito.
Esa tarde se refrescaba junto a su hermano Agustín (19) y cuatro amigos. Pero ese día no sólo cambió la vida de esa familia, sino también la de Franco Goyochea y José Chena, dos de esos cuatro amigos que aún siguen presos en la Seccional 6ta porque un juez sospecha que arrojaron al joven contra su voluntad y matarlo.
Ayer, Marcela Báez, madre de Chena, y Mary Goyochea, mamá de Franco, salieron a defender a sus hijos al asegurar que eran muy cercanos y que ninguno quiso matar a Mañé, y explicaron que los dos muchachos están muy mal por la trágica pérdida de su amigo.
Marcela Báez, madre de José Chena
‘José es incapaz de matar a alguien. La Policía nos trató como si fuésemos delincuentes’
Báez, quien se encontraba con sus hijos Santiago y Jorge, indicó que José y Mañé ‘se conocen desde hace años. Todos los días estaban juntos y siempre que ese muchacho (Gabriel) vino por mi casa, se lo trató bien.
Nunca pensamos que iba a pasar una cosa así, jamás. No he hablado bien con mi hijo y no sé bien qué pasó ese día. Pero estoy segura que lo que pasó fue un accidente’. Marcela también dijo que ‘José es empleado municipal y es incapaz de matar a alguien.
Tampoco se fugó del lugar cómo dicen. Ellos le avisaron a la Policía de lo que pasó y los mismos policías que llegaron al lugar les dijeron que se fueran. Y unas horas después, allanaron mi casa y nos trataron como si fuésemos unos delincuentes’.
Por su parte, la madre de Franco explicó que ‘mi hijo está muy mal psicológicamente.
Perdió a su amigo y encima está preso por su muerte y nada que ver. Gabriel era uno más en mi casa, venía todos los días a ver a mi hijo. Se conocen hace unos 10 años y Gabriel estuvo cenando con nosotros para el Día del Padre. No se tenían bronca y nunca se pelearon’.
Mary Goyochea, madre de Franco Goyochea
‘Mi hijo está muy mal. Perdió a su amigo y encima está preso por su muerte y nada que ver’
Mary además dijo que ‘mi hijo no sabía que Gabriel no sabía nadar y me contó que se tiraron juntos al agua. Que nadie lo arrojó. Todos los que estaban ahí se tiraron para ayudarlo (a Mañé), pero lamentablemente no pudieron sacarlo.
La verdad, no creo que mi hijo haya querido matar a su propio amigo como dicen’.