El camionero presuntamente involucrado en la muerte del motociclista en Ruta 40 será investigado en libertad, puesto que Fiscalía no pidió que continuara preso de manera preventiva.
Se trata de Juan Carlos Machado, quien este viernes fue formalmente imputado por el homicidio culposo de Rodrigo Pérez Oliva (29).
Machado se había entregado alrededor de las 6 de ayer en la seccional Séptima de Pocito. Asistido por Claudio Vera, hoy declaró ante el juez de Garantías Eugenio Barbera que no se había dado cuenta del choque.
Dijo que el miércoles, día en el que ocurrió la desgracia, salió en el Mercedes Benz de su vivienda en calle Mendoza y se dirigió a calle 10 para luego girar por Ruta 40. Según el sospechoso, al incorporarse a la ruta, no vio "a nadie". Luego el siguió camino hasta un empresa dedicada a la producción de pistacho, donde debía dejar la carga. El camionero aclaró que recién cuando descargó el camión notó que tenía rotas unas luces traseras y que más tarde un colega le comentó que la ruta estaba cortada por un siniestro vial. Al llegar a su casa comenzó a leer las noticias y es por eso que al día siguiente decidió presentarse voluntariamente en la comisaría 7ma.
Pérez Oliva perdió la vida cerca de las 8 de ese miércoles en Ruta 40, unos 200 metros al Norte del cruce con Calle 10, en Pocito. Según fuentes judiciales y policiales, la hipótesis es que Machado circulaba hacia el Norte por la Ruta 40, que el motociclista embistió su acoplado y que, a causa de ese impacto, salió despedido hacia el carril de circulación contraria, donde un automovilista nada pudo hacer y le dio muerte y una docente a bordo de otro auto impactó con la moto.