El hombre que murió en un accidente el domingo en la noche en calle 11, al Este de Vidart, Pocito, había despertado dudas en la Policía. Es que no se sabía sí lo había atropellado un motociclista o si se había caído de ese rodado y luego había sido arrollado por un automovilista que se dio a la fuga. Pero ayer la Policía aclaró todo. A priori, los pesquisas de la Seccional 7ma establecieron que la víctima fue embestida desde atrás por un motociclista cuando caminaba por la banquina Sur de calle 11. Y ese involuntario homicida resultó ser un amigo suyo con el que horas antes había estado tomando en una fiesta, informaron voceros familiares y la Policía.
Tal como anticipó este diario, el accidente ocurrió a las 22.40 del domingo y tuvo como víctima a Julio César Jofré (62). Lo apodaban ‘El Triste’ y jugó como enganche en clubes como Picón, Atlético de la Juventud y Aberastain de Pocito durante la década del ’70, contó Gladys Jofré, su hermana. Jofré también era albañil, tenía 5 hijos y se había separado hace años porque al alcohol afectó su vida familiar y futbolística. Por si fuera poco, su hijo mayor murió hace 2 años en un choque en Chile y eso agudizó su depresión, explicó Gladys.
El domingo, Jofré fue a la celebración del 72do aniversario del club Racing del Quinto Cuartel (Costa Canal y calle 11). Allí estuvo bebiendo con sus amigos Ramón Cabrera (39 años, detenido) y Alberto Balmaceda (59), contó Lorenzo Márquez, su cuñado. Pero después de un altercado con un sujeto, se fue hacia su casa en Villa Cremades. Luego, Cabrera y Balmaceda (sufrieron heridas leves) salieron a elevada velocidad al Este por calle 11 en una Yamaha YBR 125cc. Supuestamente estaban ebrios y Cabrera, apenas pasó Vidart, perdió el control de la moto y embistió a Jofré, matándolo en el acto, informó la Policía.

