Los investigadores que trabajan para esclarecer la tragedia ocurrida este miércoles en Calingasta creen que el conductor de la Toyota Hilux manejaba a alta velocidad y que la víctima fatal, el geólogo Sebastián Colombetti (40), no llevaba colocado el cinturón de seguridad, dijeron fuentes judiciales. Además, confiaron que no intervino otro vehículo, persona o animal.

La desgracia de los empleados del Ministerio de Minería fue a eso de las 13.40 de ayer. La Hilux, propiedad de la cartera de Minería, era guiada por Manuel Vargas. En el otro asiento delantero iba Colombetti, la víctima fatal. Mientras que atrás viajaba Juan Pablo Cortez. Los tres se dirigían a realizar tareas de inspección.

Sebastián Colombetti tenía 40 años. Era geólogo.

Según los voceros, el siniestro se produjo cuando circulaban por la Ruta 412, de Sur a Norte, camino a Villa Corral.

La hipótesis es que Vargas conducía a elevada velocidad, que perdió el dominio del vehículo, presumiblemente invadiendo el carril contrario, y que en ese momento improvisó un volantazo para incorporarse a su carril. Sin embargo, la camioneta se desplazó hacia la banquina y al hacer contacto con la parte de tierra el rodado dio al menos dos tumbos, quedando la Hilux volcada sobre su costado izquierdo.

Los investigadores creen que en uno de los tumbos el cuerpo de Colombetti salió despedido del habitáculo, quedando tendido sobre la banquina y falleciendo en el lugar. Todo indica que no llevaba colocado el cinturón de seguridad.

Los otros dos ocupantes se encuentran fuera de peligro: Cortez ya fue dado de alta y Vargas se encuentra internado, pero su vida no corre peligro, dijeron los pesquisas.

La causa es investigada por el fiscal Renato Roca, asistido por Cristian Gerarduzzi (UFI Delitos Especiales).