Miguel Ángel Cuello (34) sufrió un accidente el 22 septiembre pasado. El hombre trabajaba en una obra a casi 7 metros de altura cuando, por razones que se investigan, se desplomó y cayó al piso. Quedó grave y 6 días después murió.
Este miércoles comenzó a a ser investigado por este hecho Diego Andrés Mesina, capataz de esa obra en construcción ubicada en Avenida Rawson casi Colombia, en Concepción. El fiscal Renato Roca, de la UFI Delitos Especiales, le imputó el delito de homicidio culposo.
De acuerdo a lo que se sabe, Cuello trabajaba en altura encofrando unas vigas y no habría contado con los elementos de seguridad. De la pesquisa se resolverá si Mesina hizo todo para que el trabajador tenga esos elementos a disposición para garantizar su integridad o hubo una responsabilidad primaria de la víctima.
Cuello había ingresado a Urgencias del Hospital Rawson con TEC grave (fractura en cráneo), neumotórax derecho y golpes en varias partes del cuerpo, ya que además de la caída, se le vino encima la estructura de madera en la que estaba apoyado.
