Este martes por la mañana, en la audiencia de formalización, el empresario Osvaldo Rampulla (74) empezará a conocer su futuro en la causa que lo tiene como responsable de ocasionar la muerte en un accidente de tránsito de la joven Melina Alfaro (21), hecho ocurrido el pasado viernes en Ruta 40, en Pocito.

El hombre venía de estar internado y hoy se presentó ante la jueza María Gemma Guerrero para hacer frente a la acusación que pesa sobre sus espaldas. Al hombre le imputaron homicidio culposo 

Luego del pedido del fiscal Adrián Riveros, que solicitó entre otras cosas que se le retenga la licencia de conducir, la jueza decidió no hacer lugar y, además, terminar con la prisión preventiva que se le había impuesto el sábado pasado por la tarde cuando fue hallado internado en una clínica capitalina.

De todas maneras, le impuso algunas medidas que apuntan a que el hombre no entorpezca el proceso.

LA TRAGEDIA

Según fuentes de la investigación, el hecho se produjo sobre las 20:30 del último viernes en Ruta 40 al Sur de Calle 5. Alfaro intentó cruzar la arteria nacional caminando de Oeste a Este y, por causas que aún se investigan, fue atropellada por un Mercedes Benz A200 conducido por José Osvaldo Rampulla, de 74 años, que se dirigía de Norte a Sur.

Tras el violento impacto, la joven fue trasladada al Hospital Rawson tras sufrir serias heridas como traumatismo encefalocraneano grave, fractura de cadera, politraumatismo grave y traumatismo de tórax cerrado. Luego de ser asistida, murió alrededor de las 22:45.