El accidente fatal del domingo último en Los Berros, que cobró la vida de un joven de 23 años, puede quedar en nada. Según fuentes policiales, el caballo que se atravesó por la ruta y provocó dicha tragedia no tiene marca, de modo que por ahora es imposible identificar a sus dueños para que respondan ante la Justicia.
El año pasado, procesaron al puestero Ermes Regalado Ibáñez (40) por ser el dueño de una yegua que provocó el choque y la muerte de tres personas en la ruta 141, el 11 de julio de 2014. En el hecho ocurrido el domingo último, en el que murió Gonzalo Guerra (23), todo indicaba que iba en la misma dirección. Sin embargo, los peritos no pudieron establecer aún a quién pertenece el caballo que originó el accidente.
Guerra viajaba como acompañante en una camioneta Volkswagen Saveiro que era conducida por su amigo, Javier Quiroga (24), indicaron fuentes policiales. El choque sucedió alrededor de las 20. El vehículo transitaba por la ruta 153 hacia Los Berros, Sarmiento, y el caballo se atravesó en medio del camino en un tramo recto y sin iluminación.
El conductor quiso esquivar al animal, pero igualmente lo impactó. La mala suerte quiso que el golpe más importante fuera en el costado donde viajaba Guerra, quien sufrió las heridas más graves. Este último murió mientras era trasladado al microhospital de Los Berros. Quiroga, en cambio, tuvo sólo heridas leves.
En el marco de la investigación Quiroga quedó imputado por homicidio culposo ya que él era el conductor de la camioneta, pero se sabe que no tuvo responsabilidad en el accidente. Y es que fue el caballo el que se cruzó en la ruta y provocó la tragedia, y en ese caso sería el dueño del animal quien tendría que responder por esta muerte.
