La terrible muerte de Néstor Daniel Morales (53) a manos de una jauría en la Plata de Tecnologías Ambientales generó un gran impacto en la opinión pública, reabrió el debate de los perros callejeros, pero a la par avanza una causa que busca determinar si hubo responsables.

En un principio, sin que todavía sea localizada la jauría del ataque mortal y por tratarse de animales presuntamente sin dueños, los investigadores ven difícil individualizar a posibles culpables.

Pero hay elementos que pueden alimentar que, desde el Complejo Ambiental San Juan, hubo al menos negligencia. Ayer DIARIO DE CUYO divulgó un video de una cámara de seguridad de la planta de residuos que data de la noche del 12 de enero pasado.

En las imágenes, que duran 57 segundos, se observa a un empleado del lugar siento atacado por varios perros. Se trata de Matías Oscar Lucero (33) quien producto del ataque ingresó en la madrugada del día posterior -1:10, precisamente- al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.


El diagnóstico arrojó que el hombre presentaba lesiones compatibles con mordeduras y rasguños, ninguna de gravedad, precisaron en la oportunidad.

Este antecedente más la queja que, según los empleados, venían realizando, puede derivar en que quienes tenían que velar por la seguridad de los trabajadores no hayan hecho lo suficiente para evitar un hecho como el que le sucedió a Morales.