Un hombre fue detenido ayer acusado de haber asesinado a su mujer y enterrado el cadáver en el patio de la casa debajo de un pelotero en el que jugaban sus hijos, en la localidad bonaerense de Villa Elisa, partido de La Plata.
El cadáver de Sonia Morel Escurra (25), madre de cuatro hijos, fue descubierto ayer por la Policía bonaerense en un terreno en el que se encuentran varias viviendas precarias, ubicado en Villa Elisa.
Según confirmó el fiscal de La Plata a cargo de la causa, Marcelo Romero, el hombre, identificado como Oscar Abramo (39) quedó detenido acusado del delito de ‘homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género‘.
Una fuente judicial detalló que Escurra, de nacionalidad paraguaya, tenía tres hijas de 2, 4 y 6 años con otra pareja y un bebé de unos 4 meses con el sindicado femicida. El vocero detalló que la pareja se había ido a vivir a ese terreno hace cinco meses cuando la mujer estaba embarazada y que desde hacía tres meses no se la veía y que su pareja decía que se había ido de viaje a Paraguay y le había dejado los chicos a su cuidado. Sin embargo, un familiar del homicida que compartía parte del terreno sospechó que algo extraño ocurría por lo que realizó una denuncia a la línea de emergencias 911.
Contó que el homicida habría confesado el hecho el domingo pasado durante una discusión con unos familiares. Con esos datos personal de Bomberos y de Policía Científica se dirigió al lugar y descubrieron que debajo del pelotero donde jugaban los niños había tierra removida. A partir de allí, se iniciaron las tareas de excavación y detectaron que a unos 30 centímetros de profundidad se encontraba el cadáver de la mujer. ‘El pelotero fue fabricado por el hombre y en él jugaban los niños, sin saber que su madre estaba muerta debajo’, dijo el fiscal.

