Una joven de 20 años, hija de un sargento de la policía bonaerense, fue asesinada ayer de un balazo en la espalda durante una pelea en la puerta de un local bailable de la localidad de San Vicente. Por el crimen fue detenido un adolescente, informaron fuentes policiales y judiciales.
El homicidio de Daiana Pereyra (20), derivó en incidentes frente al boliche en los que un grupo de jóvenes apedreó el inmueble e incendió un patrullero.
El hecho ocurrió a las 6.40 de ayer en la puerta del local bailable "One", situado en las calles 9 de Julio y Belgrano, de San Vicente. Según el jefe Departamental de San Vicente, comisario inspector Gerardo Capozuca, todo comenzó cuando se originó una gresca entre 20 y 25 personas que se hallaban próximas a la puerta del boliche.
En medio de la riña, un joven extrajo un arma de fuego y realizó varios disparos, uno de los cuales impactó en la espalda de la Pereyra, quien estaba en el lugar ya que había ido a bailar junto a una amigas.
"(Al asesino) Lo echaron del boliche; entonces fue a buscar el arma y empezó a los tiros para todos lados. La nena empezó a correr y el boliche cerró las puertas y no dejaron pasar a nadie. Entonces ella no pudo entrar", contó ayer en la tarde a la prensa, Marita Álvarez, madre de Pereyra.
Según la madre de la víctima, tras recibir el balazo, su hija "caminó desde la puerta (del boliche) hasta la esquina (a unos 30 o 40 metros de distancia) donde cayó" herida. Luego, todos se dispersaron. La víctima, murió desangrada en el lugar antes de ser asistida.
