En apenas una semana, un matrimonio de jubilados que vive en Sarmiento sufrió dos tragos amargos por culpa de los delincuentes. Hace unos días, la pareja descubrió que les hurtaron de su vivienda 25.000 dólares (unos 147.250 pesos) que tenían ahorrados para la compra de un vehículo y el viernes en la noche vivieron junto a su hijo de 55 años un momento de terror al ser víctimas de un brutal asalto en su casa: dos malvivientes armados con un palo y un cuchillo los sorprendieron mientras cenaban y los molieron a golpes. Al hijo lo golpearon en la cara y le dieron dos puntazos en el glúteo izquierdo. Luego, encerraron a la familia en una pieza y revisaron cada rincón para sustraer una escopeta Beretta doble caño calibre 12, joyas y un celular. Tras el violento ataque, los tres fueron asistidos en el Hospital Rawson y la mujer quedó internada por los golpes y una fractura que sufrió en la clavícula izquierda, señaló Ángel Testi (55, docente), una de las víctimas.
Por la tarde, efectivos de la Seccional 8va realizaron un allanamiento y apresaron a dos hermanos que serían los autores del hecho, señalaron fuentes policiales.
Eran las 22 del viernes cuando Ángel y sus padres Bruno Testi (93) e Inés Furlotti (91) cenaban en su casa de calle Eugenio Vargas al 375, en Media Agua, Sarmiento. Desde hace una semana, el hombre se queda a dormir con sus papás luego de que descubrieran que les habían hurtado los 25.000 dólares que habían ahorrado durante toda su vida. ‘La plata era para comprar un camioncito y también la tenían por cualquier eventualidad que tuviera nuestra familia’, comentó el docente.
En eso que estaban cenando, dos sujetos a cara descubierta rompieron una puerta del fondo y llegaron a donde estaba la familia. Ángel se abalanzó sobre uno de los sujetos y se trenzaron a golpes en el piso. El otro malviviente le pegó un palazo en el brazo derecho a su padre y a la mujer la golpeó por todos lados. ‘Nos decían ‘queremos plata, danos la plata’ y uno alcanzó a abrir el agua de la cocina para que no se escucharan los ruidos. Uno de ellos me dio piñas y codazos en la cabeza mientras peleábamos en el piso. Después me di cuenta que me había acuchillado un glúteo. El otro molió a palazos a mis viejos. No entiendo porqué esa saña contra dos personas grandes e indefensas como ellos’, dijo Testi, indignado.
Después de la paliza, los malvivientes encerraron a la familia en una de las habitaciones y fueron por cada pieza buscando objetos de valor. Tras media hora, los delincuentes escaparon con el arma, las joyas y el celular del docente. Al rato, Testi rompió la puerta y llamó desde el teléfono fijo a la Policía.
Luego de una investigación, a las 18.30 de ayer una comisión dirigida por el oficial Gabriel González de la Seccional 8va (dirigida por el comisario Walter Ángel y el subcomisario Martín Galván) apresaron a los hermanos Daniel (20) y Roberto Reynoso (25) en su casa de la Villa Güell, Sarmiento, informó la Policía. En esa casa no encontraron lo robado a la familia Testi, pero si dieron con aparatos y bijouterie sustraídos hace un mes a una mujer de apellido Reynoso.

