Podía ser una muerte producto de un ataque al corazón, un accidente, quizás un suicidio y hasta un crimen. Anoche era todo un misterio las causas y las circunstancias que rodeaban el deceso de ese hombre que apareció muerto ayer por la tarde dentro de una acequia de la zona El Medanito, Rawson. La intriga se hacía más grande porque al lado del cadáver encontraron una llave y un asiento de moto, incluso un casco, pero curiosamente el rodado no estaba.
Una alta fuente policial señaló anoche que el fallecido se llamaba Luis Mauricio Jofré (41) y tendría domicilio en el Bº San Luis, Rawson. Fue el chacarero Héctor González quien encontró ese cadáver ayer a las 17, al costado del callejón Las Mendocinas, a unos 200 metros al Este de Abraham Tapia. El productor señaló que andaba mirando el estado de las acequias cuando se topó con el cuerpo, en el interior de ese cauce seco, y de inmediato avisó a la Policía. A los minutos, el lugar se llenó de policías de la Seccional 3ra, Homicidios, la Regional Sur, la Subcomisaría de Médano de Oro y Criminalística. A todos les llamaba la atención la presencia de una llave y un asiento de moto al lado del cadáver, y un casco que permanecía al costado del cauce. Eso indicaba a las claras que la víctima andaba en una moto, la cual había desaparecido del lugar. La sospecha es que alguien se la llevó.
El hombre era corpulento y de pelo corto, además vestía un pantalón jean azul, una chomba y unas zapatillas Adidas. El médico legista señaló que no detectó signos de violencia en el cuerpo, aunque esperaban la autopsia para conocer la causa de muerte, afirmó un jefe policial. Un investigador contó que le vio unas manchas cerca de la boca, como si hubiera vomitado.
El caso es misterioso porque no se sabía si se quito la vida ingiriendo alguna sustancia, si sufrió un accidente o un infarto, o lo atacaron para robarle. Un investigador reveló anoche que el fallecido supuestamente fue denunciado días atrás por su pareja a raíz de un presunto abuso sexual en perjuicio de la hija de ésta y entonces investigan si eso tenía relación con el hecho. Otra punto a develar era el paradero de la moto, ya que la víctima aparentemente tenía una Gilera 125cc o 150 cc que alguien se la llevó, indicó una fuente del caso.
Misterio por un hombre que hallan muerto en una acequia�
No tenía signos de violencia. Al lado había una llave, un asiento y un casco, pero la moto no estaba.

