El cadáver de un hombre fue encontrado ayer en la tarde flotando en un canal que pasa junto a una finca ubicada en Carpintería, Pocito. Y en la Policía anoche trabajaban para tratar de develar el misterio sobre su identidad y en otro punto para nada menor: establecer si su muerte se debió a que cayó accidentalmente al cauce o si se trató de un crimen, informaron fuentes policiales.

El macabro hallazgo se produjo ayer alrededor de las 17 cuando el encargado de la finca Las Lomas, ubicada en calle Bazán Agras, entre calles 17 y 18, en Carpintería, Pocito, recorría el predio. Allí, en un sector donde hay un puente, se topó con el cuerpo de un hombre flotando boca abajo entre la basura de un remanso del canal Céspedes.

De inmediato, el encargado llamó a la Policía y los uniformados de la Subcomisaría Castro se hicieron presentes para realizar la correspondiente inspección. Lo primero que notaron los efectivos es que se trataba de un hombre de aproximadamente unos 40 años y de pelo largo oscuro. Estaba totalmente desnudo y para los peritos de Criminalística llevaría entre 10 a 15 de fallecido, informó un jefe policial.

El hallazgo anoche era un misterio para la Policía debido a que no tenían denuncias de personas con esas características físicas que hayan desaparecido en las últimas semanas. A los pesquisas también les resultaba llamativo que nadie se haya acercado a ninguna dependencia policial a preguntar por el paradero de ese hombre, explicaron las fuentes.

Tampoco tenían en claro las causas que provocaron su muerte. A pesar de su avanzado estado de descomposición, a simple vista no se le veían heridas que denotaran que fue víctima de un ataque. No obstante, en la Policía esperan que el forense analice el cuerpo y ver si pueden obtener alguna huella dactilar que ayude a identificarlo. Y lo más importante, para que establezca si cayó por accidente o si fue víctima de una maniobra criminal.