El plan de los policías de la subcomisaría de Médano de Oro fue concretar cuatro allanamientos para hallar los aparatos y la ropa que le habían robado el 7 de junio pasado a un comerciante de apellido Oropel. Ayer, no encontraron ninguno de esos objetos sustraídos, pero en uno de los domicilios allanados se toparon con algo que no esperaban: en una habitación cerrada con llave, en los fondos de una casa en Calle Catana casi Vieja, en Médano de Oro, Rawson, hallaron un miniarsenal en una mochila y también aparatos y herramientas sin ningún papel que justifique su propiedad, dijeron en la Policía. Por eso están convencidos de que son objetos robados.
La dueña de casa dijo que esa habitación la usa su yerno, alias ‘Gringo’, prófugo desde ayer: no estaba en la casa.
Las armas en cuestión son una pistola calibre 40 (con 48 cartuchos de igual calibre), otra calibre 22 con 3 cartuchos y un revólver calibre 38 con 12 cartuchos, además de una munición de FAL y 33 calibre 3.57 y uno calibre 3.80. Los pesquisas que dirigen el subcomisario Fabio Fernández y el principal Julio Aballay creen que tenía ese miniarsenal para alquilar.
También hallaron una hormigonera, dos TV, un DVD, una soldadora, un cargador de batería, dos motosierras, dos taladros y otras cosas.

