Un grupo de cinco delincuentes robó ayer entre 1 y 5 millones de pesos en efectivo al asaltar un blindado y copar una empresa transportadora de caudales del microcentro porteño, donde redujeron a siete empleados. Para los investigadores, los ladrones, aún prófugos, son expertos que hicieron inteligencia previa y hasta pudieron contar con un "entregador" que aportó los datos precisos para poder concretar el millonario atraco.
La empresa asaltada es "Transplata S.A", con sede central en la planta baja de un edificio de Sarmiento entre Florida y Maipú, en plena Capital Federal. Son unas oficinas que dan a la vereda, con un vidrio espejado y una única puerta de ingreso custodiada por una reja metálica negra y cámaras de video.
Como la firma no cuenta con estacionamiento en ese lugar, utilizada una playa ubicada en el barrio de Barracas, donde están los camiones blindados que se utilizan para los traslados del dinero.
Todo comenzó a las 7, cuando dos delincuentes armados interceptaron un blindado que salía del estacionamiento hacia la sede central de la empresa para recoger unas sacas con efectivo. Allí actuaron otros cómplices para reducir a otros cinco empleados. Los delincuentes actuaron con uniformes policiales para no despertar sospechas.
