Un sujeto de 29 años fue detenido por orden del juez de Instrucción Pablo Flores, luego de que una joven lo denunciara, acusándolo de hostigarla por Facebook mandándole imágenes de sus genitales y, luego, con amenazas de escracharla por haberlo bloqueado, dijeron fuentes policiales y judiciales.
Fueron los policías de Seguridad Personal de la Brigada de Investigaciones que dirige el comisario Gregorio Díaz, quienes metieron preso ayer a ese sujeto, identificado como Sfreddo Andrés Urizar, en una casa del barrio UDAP III, en Rivadavia, donde secuestraron una notebook y su teléfono celular, indicaron.
No es la primera vez que Urizar tiene problemas policiales y judiciales por hechos similares. En los últimos años, recibió denuncias de mujeres que dijeron haber sufrido persecuciones en la calle de este sujeto. Y también a través de las redes sociales, precisaron voceros del caso.
Ahora, Urizar es investigado por los posibles delitos de exhibiciones obscenas y extorsión.
Es más, un juez ya le dictó una orden de restricción que le prohíbe acercarse a una de las denunciantes, de quienes Urizar ya dijo públicamente que ‘sólo buscan fama’, porque él jamás cometió ninguno de los hechos que le atribuyen.
Ahora será el titular del Segundo Juzgado de Instrucción (secretaría a cargo de Eduardo Raed) quien evalúe todas las pruebas para resolver si Sfreddo Urizar debe o no seguir detenido.
En su relato de los hechos, la joven denunciante dijo que el sospechoso le mencionó que sabía dónde vivía y en qué vehículo se movilizaba. Y que la escracharía públicamente diciendo que es una ‘trol…’ si no accedía a sus peticiones por Facebook, precisaron.
Se considera una posible extorsión por esa supuesta imposición de condiciones para no desacreditarla. También le atribuyen exhibiciones obscenas, indicaron.
