La juez María Julia Camus, a cargo del Segundo Juzgado de Menores, indagará a 3 menores que están más complicados en la vejación de una chica de 16 años en una fiesta privada realizada entre el 27 y el 28 de junio pasado en una casa de Santa Lucía, por los delitos de abandono de persona, daños a la propiedad (sería la casa donde se realizó esa celebración) y faltas contravencionales (no precisadas), informaron ayer fuentes ligadas al caso.
Por otro lado, los padres de la víctima se mostraron públicamente disconformes con las medidas comunitarias y socioeducativas que tomó la jueza con los otros 18 jóvenes que estuvieron esa noche.
Fuentes judiciales señalaron que en base a los testimonios de los otros jóvenes que estuvieron en la fiesta, se desprendió que 3 de ellos, de entre 16 y 17 años, habrían participado de la vejación: dos la habrían ensuciado con líquidos y el tercero se habría negado a ayudarla, en su estado calamitoso, indicaron las fuentes. Tras la investigación, se descartó que la menor haya sido lesionada o víctima de un abuso sexual.
Ahora esos 3 jóvenes serán indagados y de hallarlos responsables del delito de abandono de persona, que tiene penas de entre de 2 a 6 años de prisión.
El otro delito es el de daños, que va de 15 días a 1 año de cárcel. En todos los casos -dijeron- la juez podrá ordenar que esos sospechosos cumplan con medidas comunitarias y socioeducativas, como las que deberán cumplir los otros 18 jóvenes: escribir una carta a la víctima y su familia pidiéndole disculpas, participar de charlas en el Proyecto María del Carmen, en el Hogar San Benito y en el programa de Libertad Asistida, entre otras. Además, 6 de esos menores deberán trabajar 45 días en una colonia de verano del Gobierno.
A raíz de estas medidas, Viviana Sansó, madre de la víctima, dijo: ‘Hubiéramos querido disculpas espontáneas, pero lamentablemente no nació en ninguno de los chicos, ni en sus padres‘.
A su vez, Ricardo De Pedro, el padre de la víctima, aseguró, molesto: ‘Lo de la carta sería una tomada de pelo más. No sé qué mensaje se le está dando a la sociedad, es increíble‘.

