Un menor se llevó ayer en la mañana un susto mayúsculo al protagonizar un aparatoso accidente a bordo de un auto en Las Chacritas, 9 de Julio. Fuentes policiales informaron que el siniestro se produjo por una falla mecánica y eso provocó que el muchacho no pudiera dominar el rodado. Tan es así, que el vehículo se fue hacia una banquina y acabó estrellándose dentro de un zanjón. Tras el choque, el conductor debió ser trasladado al Hospital Rawson, donde quedó internado unas horas, dijeron las fuentes.
El siniestro se produjo alrededor de las 10.30 de ayer sobre calle Zapata, unos 500 metros al Norte de ruta 155 (conocida también como calle 5), en 9 de Julio. En la Policía informaron que un chico de 17 de años, de apellido Ortíz, conducía un Chevrolet Corsa que es propiedad de un hermano.
Las fuentes agregaron que el joven no tenía carnet de conducir y que se dirigía desde Las Chacritas a la villa cabecera de 9 de Julio a buscar a un amigo.
Pero a mitad de camino, el viaje tuvo un inesperado final. Fuentes policiales informaron que en el momento que el menor circulaba hacia el Sur por calle Zapata, aparentemente la dirección del auto se cortó y eso desencadenó el accidente. El vehículo salió hacia la banquina Oeste y el chofer no pudo hacer mucho por controlarlo. La descontrolada marcha del Corsa terminó cuando cayó a un zanjón no muy profundo y quedó con su trompa mirando hacia calle Zapata, explicaron en la Policía.
Enseguida, otros automovilistas se acercaron a auxiliar al joven, que acabó bastante sentido por el choque. A los minutos llegaron al lugar policías de la Seccional 31ra y allí se enteraron de que el conductor accidentado circulaba sin carnet de conducir.
Luego, una ambulancia trasladó a Ortíz al Hospital Rawson donde fue asistido por los médicos de unos golpes y escoriaciones que no ponían en riesgo su vida, señalaron las fuentes.

