San Juan, 18 de noviembre.- La directora del Hogar Huarpe, Marta Godoy, negó que en la institución que dirige pudiera haber existido el caso de violación que denuncia una familia. Y aunque la justicia emitió el pedido de captura para dos empleados del lugar, de apellidos Díaz y Quiroga, Godoy dijo que “es imposible, que el hecho haya tenido lugar acá”.

En una entrevista con radio Antena 1 , Godoy contó, “Fernando- el menor abusado- pertenece a la institución desde el 2005 y en junio la madre lo sacó de la misma, por no llegar a un acuerdo con el hogar, con nuestro modo de trabajo, ella no estaba conforme con la alimentación, ni con las sesiones de pedagogía, no acordaba con la maestra, decía que no estaba capacitada”. Pero a su vez , según Godoy, la mamá del menor les expreso a las autoridades de la institución que quería que Fernando continuara en el hogar.“Todos los padres vienen mucho a reuniones, la institución es abierta”, retrucó la directora del hogar, quien también se mostró descontenta con la prensa. “Estamos bastante preocupados con este tema, por el modo en que la prensa maneja la noticia”, dijo.

“El personal nunca está solo, los pasillos tienen supervisión, las puertas tienen visores y confiamos en el personal, una violación necesita tiempo y espacio y aquí no se pueden dar las circunstancias”, explicó.

A pesar de que el menor señaló a los culpables de este aberrante hecho como los profesores de folclore y de educación física, Godoy negó rotundamente que fueran ellos y retrucó que “las personas prófugas son solo auxiliares de la institución”.

Como dato a tener en cuenta, la directora del Hogar Huarpe dijo que, “el día viernes uno de los acusados pidió permiso por mudanza por que el día lunes le entregaban una casa y el otro auxiliar, tenia parte médico, aunque no le sabría decir desde cuándo”.

Finalmente Godoy destacó que “nosotros vamos a colaborar” y a la vez le exigió a la justicia “que abran la causa a otros ámbitos, no solo al instituto”, sentenció.