Un tremendo accidente sacudió ayer a Mendoza. Y es que cinco jóvenes (tres chicas y dos muchachos), que regresaban de un boliche murieron instantáneamente al estrellarse violentamente en un auto contra un árbol en el departamento Guaymallén. Sólo se salvó un joven, quien estaba internado en grave estado en un hospital. La tragedia también enlutó a una familia sanjuanina, porque el padre de una de las fallecidas es una hija de un albardonero.
El accidente se produjo alrededor de las 6 en Bandera de los Andes al 5.000, en el cruce con La Purísima, en el barrio mendocino Santa Ana. Una de las fallecidas fue Aldana Romero (20), hija de Miguel Romero, hijo del conocido periodista deportivo Juan Romero, oriundo de la zona de El Topón, Albardón, y que hace más de 20 años emigró a Mendoza por cuestiones laborales, señaló la periodista de DIARIO DE CUYO Myriam Pérez, prima del hombre y tía de la chica fallecida. Aldana nació en Guaymallén y era la mayor de tres hermanos. Estaba de novia hacía varios años y trabajaba de auditora en uno de los shoppings de Mendoza. Es más, el 12 de mayo pasado había cumplido los 20, comentó Myriam Pérez, dolida.
A la hora del accidente, la joven viajaba en un auto Volkswagen Gol que conducía Maximiliano Jesús Guerra (20) "a gran velocidad’ hacia el Oeste por Bandera de los Andes. Los acompañaban María Vanina López (20), Florencia Plano (19), Jonathan Biassi (21) y Yael Sebastián Algañaraz (20), precisaron la agencia DYN y el diario Los Andes.
Aparentemente, los jóvenes regresaban de bailar de un local del centro mendocino cuando sufrieron el accidente. Por causas que investigan los pesquisas mendocinos, Guerra perdió el control del auto y pasó de largo en una curva, estrellándose contra un árbol. El resultado: Guerra, López, Plano y Romero, fallecieron en el acto. En tanto, Biassi y Algañaraz fueron rescatados por los bomberos en grave estado de entre los hierros retorcidos y quedaron internados, señalaron las fuentes.
"No quedan dudas de que el auto venía a gran velocidad. Tuvimos que cortar partes del auto para poder sacar a las personas vivas y a las fallecidas", señaló públicamente el comisario mendocino Marcelo Dapás, jefe de Bomberos.
A las 16.40 de ayer, Biassi falleció cuando era operado de una hemorragia en la zona abdominal en el hospital Central. El muchacho había sufrido politraumatismo severo y pérdida de masa encefálica. Algañaraz, el único sobreviviente, seguía internado con pronóstico reservado.

