Una contadora sanjuanina, esposa del gerente del Instituto de Desarrollo Rural de Mendoza, murió ayer trágicamente cuando el auto en el que viajaba junto a su marido y su beba chocó contra un camión en una ruta de Uspallata, en la vecina provincia. El matrimonio iba a festejar su aniversario de bodas a Chile. Anoche, la hija de la pareja se encontraba con muerte cerebral.
La fallecida fue Marcela Yanina Martín Gutiérrez (32), hija mayor del comerciante sanjuanino José Martín, dueño de un negocio de colchones y presidente del Club Naútico Ullum. La chica estaba radicada hace años en Mendoza, donde administraba otro negocio de su padre, y además era la esposa de Alfonso Agustín Brandi Fayad (34), quien es titular del Instituto de Desarrollo Rural de esa provincia y sobrino del intendente de la capital mendocina.
El matrimonio y su nena llamada Julia -de 6 meses-, iban en un auto Honda Fit. El choque se produjo a las 10 de la mañana en una zona de curvas de la ruta 7, a 15 kilómetros de Uspallata, en el departamento mendocino de Guaymallén, informó Diario Uno. El camión era manejado por el chileno José Ormamazábal (39) y venía en sentido contrario, cargado con bobinas de papel. El vehículo pesado impactó contra un costado del auto, justo del lado donde viajaba Marcela Martín Gutiérrez, eso le provocó la muerte en el acto. La nena sufrió graves heridas y la tuvieron que derivar al Hospital Notti debido su estado crítico. Alfonso Brandi Fayad también permanecía en terapia intensiva. El camionero tenía otras lesiones, dado que el camión volcó luego del choque.

