Unas 250 personas reclamaron anoche justicia y seguridad frente a la casa de una empleada bancaria que fue asesinada el miércoles de un tiro por delincuentes en un supuesto intento de robo en el Bº La Madera, en Guaymallén, Mendoza. El crimen de la mujer es el segundo caso que sacude a los habitantes de ese departamento mendocino: unas horas antes, una pareja de asaltantes mató en su casa a Adolfo Vicente Moreno (58), un conocido abogado penalista de la vecina provincia.
La empleada bancaria fue identificada como María de Lourdes Gordillo (52) y fue sorprendida por un ladrón el jueves a las 21 cuando estacionaba su Renault Clio en su casa del Bº La Madera. Algunas versiones daban cuenta que el malviviente bajó de un auto con supuestas intenciones de robo. Gordillo se encerró en su coche y en ese momento otro ladrón le disparó en la nuca. Tras el ataque, la víctima fue trasladada al hospital Central, donde murió.
Si bien en principio se habló de un robo, los pesquisas no descartaban otros móviles relacionados a conflictos amorosos o negocios familiares, según una versión que manejaban en el diario El Sol.
El de Gordillo fue el segundo hecho de sangre de la jornada: una pareja de delincuentes sorprendió a Adolfo Moreno (experto en armas) y a su mujer en su casa de Mármol al 780 de Dorrego. Hubo un tiroteo y el abogado recibió un letal disparo en el pecho.
(Fuentes: Diario Los Andes, Diario Uno y Diario El Sol)

