San Juan, 30 de julio.- Según publica hoy el diario Uno de Mendoza, Alberto Béliz (49), nacido en San Juan y con pedido de captura por haberse fugado del penal de Chimbas, habría protagonizado un raid delictivo junto a Alejandro Moyano (27), oriundo de Mendoza. Los malvivientes, siguieron a un automovilista para sustraerle el vehículo, el hombre alertó a la Policía y luego de una persecusión por tres departamentos de esa provincia, lograron apresarlos. Béliz, había robado en San Luis, la camioneta en la que circulaban: una 4×4 Toyata Hilux.

Según la crónica, "A varios vecinos de Guaymallén, Ciudad y Las Heras los despertó, cerca de las 2 de la madrugada, la cercanía del helicóptero de la policía, que se sumó a la persecución. Es que al ver al móvil 2031 en la esquina de Necochea y Saavedra de San José, los delincuentes que comandaban una Toyota Hilux negra (EYM536) emprendieron la fuga por Necochea y en pocos minutos ya transitaban por Costanera hacia el norte, con los efectivos detrás de ellos".

En medio de la fuga, los escurridizos maleantes tomaron calle Urquiza y luego giraron por 25 de Mayo. Fue precisamente en esa arteria donde chocaron violentamente contra un Fiat Regatta que circulaba por San Luis. El impacto fue tan fuerte que la pareja que viajaba en el Regatta terminó con serias lesiones. El conductor, Andrés Figueroa (23), debió ser trasladado al Hospital Central y su acompañante, María Olivera (22), fue internada en el hospital Lagomaggiore con politraumatismos varios.

En tanto, la policía pudo identificar a los fugitivos como Alejandro Moyano (27), oriundo de Mendoza, y a su cómplice, Alberto Béliz (49), nacido en San Juan y con pedido de captura por haberse fugado del penal de esa provincia. En la camioneta, robada en San Luis, se encontraron tres armas: dos pistolas 9mm y una calibre 11.25.