Tres personas fueron asesinadas a balazos en distintos hechos cometidos en los departamentos mendocinos de Las Heras y Maipú, informaron ayer fuentes del Ministerio de Seguridad local. El primer homicidio ocurrió cerca de las 21.30 del domingo, cuando Claudio Manuel Medina (23) fue baleado en el barrio Azocar de Maipú. Los pesquisas sospechan que Medina era hincha del Gutiérrez Sport Club y que fue atacado desde una moto luego del partido en el que ese equipo venció a Huracán Las Heras y ascendió al Torneo Federal A.
Luego, cerca de las 23, en el departamento Las Heras, hubo un tiroteo entre dos motociclistas sobre la calle Independencia, en inmediaciones de la cancha del club Huracán.
En esas circunstancias, una mujer que iba en su auto junto a su familia, al llegar a la cruce de Independencia y Olascoaga, fue alcanzada por un balazo que atravesó la luneta del vehículo e impactó en la nuca, dijeron los informantes. La víctima mortal se llamaba Viviana Lencinas y fue llevada al hospital, pero llegó sin vida.
Poco después, José Luis Paz (49) llegó al hospital mortalmente herido por uno de los balazos que cruzaron hinchas de un camión con los que iban en un colectivo, indicaron.

