Mendoza. CORRESPONSAL
Finalmente el misterio del cuerpo del joven de unos 20 años que apareció ayer tirado en un basural del distrito del Borbollón -a pocos metros de la ruta 40- departamento de Las Heras, quedó develado cerca del mediodía luego que un Suboficial del Ejercito Argentino de 45 años se entregara voluntariamente a la policía y confesara ser el autor de la muerte del joven.
El militar habría dicho que estaba "cansado de la inseguridad", y disparó cuando vio que el muchacho estaba robando su automóvil, un Peugeot 504. El cuerpo sin vida del joven apareció a las 8.30 de la mañana tras un llamado al 911 de un testigo que vio el cuerpo en uno de los cerrillos del basural.
Según el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, cerca de las 4 de ayer, un vecino llamó a la Oficina Fiscal Nº 6 y denunció haber escuchado un disparo y ver a un hombre en un Peugeot 504 metiendo en el baúl el cuerpo de una persona.
Al lugar del hallazgo llegó la Policía Científica que luego de revisar el cuerpo determinó que la víctima tenía un disparo en la espalda que había salido por su pecho.
Si bien anoche no se sabía quién es la víctima, Ciurca precisó que tiene varios tatuajes característicos de "tumberos" en todo su cuerpo, que lo ligarían al delito. Además, dijo que entre sus pertenencias tenía un "destripador" para abrir autos, una navaja y 32 pesos.
