Los afectados por la explosión en el taller de instalación de equipos de GNC están estables. Se trata de Fernando Suárez (43) y Cristian Castro (34), quienes ingresaron al sector de quemados del Hospital Marcial Quiroga con serias heridas producto de las quemaduras que sufrieron en el siniestro.

 

Suárez llegó al nosocomio con el 60% del cuerpo quemado (principalmente las extremidades superiores, la zona del tórax y la cara, la parte más comprometida). Gracias a las atenciones que recibió, su estado mejoró y fue trasladado al Sanatorio Virgen de Lourdes, donde continúa en terapia. Según relató a DIARIO DE CUYO Inés Garcés, directora del nosocomio, sus heridas son de tipo A, lo que significa que son superficiales. Punto a favor.

 

Por su parte, Castro ingresó con el 40% del cuerpo dañado pero, a diferencia de su compañero, las heridas que tiene son más profundas (grado B), lo que complica su situación. La zonas más afectadas son su espalda, su rostro y su mano derecha. Los especialistas lo intervinieron quirúrgicamente para intentar salvarle este último miembro, pero lo cierto es que sigue complicada. Garcés explicó que muchos tendones fueron dañados y que esperan por su evolución. Mientras, está con asistencia respiratoria y con pronóstico reservado.