La Policía de San Juan informó que durante este viernes personal de la Unidad Rural N°3 procedió a allanar cuatro domicilios de 25 de Mayo, de donde secuestraron varios elementos vinculados al delito.
Según fuentes de la Fuerza, los pesquisas secuestraron 7 kilogramos de cobre (perteneciente al bobinado de bombas), unos 20 kilogramos de cables de aluminio y 3 motocicletas (una Zanella 150cc, una Cerro 150cc y una Motomel 110cc) que presuntamente fueron utlizadas por delincuentes para trasladar esos efectos sustraídos.
Además, los policías secuestraron un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, por lo que se dio intervención al fuero de Flagrancia con la detención de un sujeto mayor de edad.
Por otro lado, los investigadores hallaron una moto Rouser 135cc que había sido robada en la vecina provincia de Mendoza y otra Honda Falcon 400cc que registraba pedido de secuestro emanado por el 3er Juzgado de Instrucción de la provincia, por el delito de hurto calificado.
Según el comunicado policial, mientras se llevaba a cabo uno de los allanamientos en un domicilio del Callejón Del Bono, la Policía detuvo a otro sujeto que tenía en su poder 16 gramos de cocaína de máxima pureza, 10 gramos de marihuana y la suma de 16.000 pesos en efectivo. Quedó a disposición de la Justicia Federal.
FOTOS